La ampliación de Alfonso Molina tendrá que esperar a la tercera ronda

Ya tenemos lista de espera en el desarrollo de las infraestructuras de la ciudad. Desde el Ministerio de Fomento explican que hasta que no se termine el acceso de la tercera ronda no se realizarán los análisis pertinentes para la ampliación de Alfonso Molina y de los carriles de la AP-9 en el acceso a la ciudad. Por lo tanto, habrá que esperar varios años, primero para que se termine la tercera ronda, previsiblemente para 2012, y segundo para que comiencen las obras en la citada entrada a la ciudad.

Desde el PP consideran que como mínimo dichas obras no comenzarán hasta el 2014, año en el que creen que terminará definitivamente la construcción de la tercera ronda. En este sentido, el concejal popular Julio Flores denunció la paralización de las obras en el tramo que aún queda y acusó al Ministerio de Fomento de no cumplir con sus compromisos y ceder en favor de la autopista de Santiago y Vigo donde ya se han invertido 272 millones de euros. Flores descargó sus iras contra el ministro Jose Blanco por ignorar las necesidades de la ciudad de A Coruña y contra el alcalde Javier Losada por estar al servicio de los dictados de Madrid.
Las explicaciones desde el Ministerio se enmarcan en una cuestión que los diputados gallegos del PP enviaron en el pasado mes de abril al gobierno español sobre la ampliación del tramo urbano de la autopista y la reordenación del acceso a la ciudad. Ocho meses han tenido que pasar para recibir la respuesta del ejecutivo español.


No hay comentarios: