Nuevo modelo de marquesina para el bus urbano


El departamento de movilidad del Ayuntamiento ha instalado en la calle La Torre un nuevo modelo de marquesina para la red de autobuses urbanos. El prototipo realizado por la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de A Coruña es el primero de estas caracteristicas que se ha presentado dentro del plan de movilidad que el ayuntamiento ha puesto en marcha y cuyo objetivo es extender paulatinamente este tipo de paradas al resto de la ciudad.

La marquesina viene equipada con el nuevo plano de rutas de autobus con su identificación por colores al estilo del metro y con el PIMUS (punto de información de movilidad urbana) que en tiempo real y cada minuto nos informa de la frecuencia del transporte y duración de la espera y transbordos. Esta nueva marquesina esta construida con materiales de nueva generación como los polietilenos y polímeros especiales que permiten su moldeado para crear formas más ergonómicas y adaptadas al público.
La instalación de la nueva marquesina ha sido acogida favorablemente por los vecinos de la zona que ven de buen grado que el modelo se extienda al resto de la ciudad aunque ayer algún que otro ciudadano se quejaba porque el "aparatito que te informa de cuando viene el bus esta apagado".

No hay comentarios: