Plantean soterrar parte de la avenida de Alfonso Molina

Diversos medios de comunicación se han hecho eco últimamente del planteamiento de soterrar parte de la avenidad de Alfonso Molina. La propuesta planteada por el grupo arquitectónico GAZ pretende que aproximadamente un kilometro de esta vía, los tramos comprendidos entre la entrada de la ronda de Outeiro y Linares Rivas, quede bajo tierra y posibilite de esta forma la creación de un gran boulevard peatonal que una los dos márgenes separados por la avenida.  Además también se proyecta la creación de aparcamientos subterráneos disuasorios que limiten el acceso de vehículos al centro de la ciudad.

Como se nota que nos hayamos en proceso de campaña electoral porque desde el Concello de A Coruña, el alcalde Losada ya se ha apresurado a decir, por si cae algo electoralmente, que dicho proyecto planteado por el grupo arquitectónico coincide en concepto con sus proyectos urbanísticos futuros para la ciudad. No se sabe que efecto electoral podría generar el planteamiento de obra de tal magnitud pero lo que esta claro es que esto parece el cuento de la lechera. No hemos terminado todavía proyectos tan necesarios para la ciudadanía como la tercera ronda y ya se estan planteando obras faraónicas como la de Alfonso Molina. Además ¿no dicen que estamos en crisis? pues...austeridad señores...austeridad. ¿O es que la crisis existe para unas cosas y para otras no? Se hace necesario,por tanto, ir por partes, pasito a pasito y terminando lo que ya se ha iniciado para así evitar falsas expectativas que luego no se puedan cumplir y se nos queden atragantadas.
A este respecto, hemos incluido en la página una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre este proyecto de soterramiento de la avenida y recoger así vuestras impresiones.


No hay comentarios: