Carlos Negreira: "es inaceptable que todavía haya en la ciudad barrios sin aceras"

La Asociación de Vecinos de Los Rosales continúa con su apuesta por fomentar un foro de encuentro entre los ciudadanos y los candidatos a la alcaldía de A Coruña, dada la cercanía de las elecciones de mayo. Carlos Negreira, candidato por el Partido Popular, fue ayer el invitado elegido para participar en dicho foro y para dar respuesta a las cuestiones planteadas por los vecinos.
Entre los diversos temas tratados, los ciudadanos centraron sus preguntas en aspectos como el transporte público, las instalaciones culturales y deportivas, la escasez de plazas en escuelas infantiles, la sanidad y el desmantelamiento del tejido industrial y económico.
Por su parte, Negreira centró su intervención en las necesidades prioritarias de la ciudad y consideró que "hoy en día es inaceptable que todavía existan en La Coruña barrios que no tienen aceras, como San Pedro de Visma o la acera virtual de Montealto". Por ello, planteó la necesidad de una regeneración urbana participada con propuestas y sugerencias vecinales dialogadas. En su opinión "urbanismo es una asignatura pendiente en la cual quedan muchas áreas por desarrollar".
Sobre el transporte público, el candidato popular consideró prioritaria la mejora de la conexión de los barrios con los centros de actividad. Para ello, propuso la puesta en marcha de un metro ligero y la creación de la tarifa plana. "Debemos repensar el transporte urbano e interurbano porque se pueden adoptar múltiples mejoras" señaló.
En cuanto a la seguridad ciudadana, Negreira  explicó la necesidad de incrementar el número de efectivos de la policia local y recuperar la figura del policía de barrio "por las múltiples funciones que puede desempeñar".
El candidato popular fue también interpelado sobre la utilidad que se daría a los terrenos que ocupa actualmente la empresa de armas Santa Bárbara en el caso de que cerrase. En este sentido, Negreira fue tajante al asegurar que "la empresa tiene alternativas y puede tener futuro porque desarrolla una actividad puntera que no queremos perderla". 
Para el candidato a la alcaldía el excesivo endeudamiento del concello augura tiempos difíciles para A Coruña, una ciudad que en su opinión ofrece pocas alternativas para los emprendedores y empresas.

No hay comentarios: