César Santiso:"es necesario otorgar mayor protagonismo a los ciudadanos"

La Asociación de Vecinos de Los Rosales celebró ayer el cuarto encuentro de los candidatos a la Alcaldía de A Coruña con los ciudadanos del barrio. Bajo el título "Los Rosales quiere saber", la Asociación pretende con este tipo de actos acercar a los vecinos de la zona los diferentes proyectos que tienen sobre el barrio los Partidos Políticos que concurren a estas elecciones.
En esta ocasión, el turno fue para Cesar Santiso candidato por Esquerda Unida que durante hora y media respondió a las preguntas y cuestiones planteadas por los vecinos, los cuales centraron sobre todo su preocupación en el empleo, el transporte, la juventud, las infraestructuras y equipamientos, entre otros asuntos.
Para afrontar dichos problemas, Santiso expuso las propuestas y soluciones diseñadas por su partido, y realizó especial hincapié en la necesidad de incrementar la participación de los vecinos. "Queremos otorgar a los ciudadanos de más protagonismo, de una mayor participación que nos facilite la búsqueda conjunta de soluciones".
Santiso explicó también la necesidad de ejercer un mejor control y transparencia de las cuentas en el concello coruñes para evitar el despilfarro porque "actualmente se están pagando cantidades inasumibles en alquileres y asesores que podrían destinarse a otras cosas más urgentes para la ciudadanía". El candidato de Esquerda Unida, en respuesta a uno de los asistentes, incluso planteó la posibilidad de crear una banca pública que facilitase la concesión de microcréditos a emprendedores y pequeñas empresas para fomentar sus ideas y negocios ya que "el sistema actual no funciona y las ayudas municipales en este sentido se quedan cortas y no responden a las necesidades reales de la empresa que es la financiación".

No hay comentarios: