El Ballet Nacional de Lituania con Igor Yebra estará en A Coruña el 27 de abril

El bailarín español Igor Yebra estará este mes de abril en A Coruña y Vigo para representar junto al Ballet Nacional de la Opera de Lituania una de las coreografías más espectaculares y significativas del ballet clásico, "La bella durmiente". La representación de esta obra, una de las más conocidas de Tchaikovsky junto a "el lago de los cisnes" o "el cascanueces", se encuadra dentro de la programación cultural que promueve Novacaixagalicia en el ámbito de la danza. 
El Ballet Nacional de Lituania es una de las compañías con mayor reconocimiento a nivel internacional que cuenta entre sus colaboradores con destacadas figuras como Maya Plisetskaya, Vladimir Vassiliev y Mstislav Rostropovich entre otros. La obra fue estrenada por la compañía lituana en el año 2006 y consta de dos actos distribuidos a lo largo de tres horas de duración.
Las actuaciones tendrán lugar en Vigo el martes 26 de abril a las 20:30 horas en el centro cultural Novacaixagalicia y al día siguiente, miércoles 27 a la misma hora en el Teatro Colón de A Coruña.
El prestigioso coreógrafo Marius Petipa fue el encargado de llevar a escena en 1890 esta composición musical  que cuenta la historia de la princesa Aurora y su profundo sueño. La trama sirve para escenificar el conflicto entre las fuerzas del bien y del mal que van cobrando un protagonismo especial.

No hay comentarios: