Marineda City: preparados, listos, ya...

Otro centro comercial más para la colección aunque éste dicen que es distinto, al ser el más grande de  España y tercero de Europa. Esta tarde se daba el pistoletazo de salida que dará inicio mañana jueves a su apertura al público. Arranca por tanto, la verdadera prueba de fuego de un mastodonte comercial que en las últimas semanas, vía marketing y publicidad se ha encargado de bombardear al personal pregonando sus desmesuradas dimensiones, beneficios comerciales y ventajas laborales. 
¿Quién no ha hecho algún comentario o emitido alguna opinión sobre  Marineda City? En mayor o menor medida, la verdad es que este centro ha estado en boca de todos. Y es que de eso se trata. Para eso están las campañas de promoción que en este caso ha sido tan agresiva como la capacidad de los bolsillos de sus promotores les ha permitido. Y parece que esos bolsillos  no tienen fondo. Precisamente esta tarde, en la línea desmesurada a la que nos tienen acostumbrados, Marineda City ha reunido alrededor de 2000 personas en un acto de inauguración previo a la apertura oficial. En dicho acto no podían faltar las más diversas personalidades para dotar al entorno de un ambiente de solemnidad con la presencia del alcalde Javier Losada, la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, el delegado de Gobierno Miguel Cortizo y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez entre otras personalidades de la vida económica, política, social y cultural de Galicia. Ahí es nada. Que para presumir de personalidades aquí esta nuestra ciudad.
El acto ha contado también con la presencia de las tres personas que han sido los rostros visibles de la campaña publicitaria , Julia Otero, María Castro y Manuel Manquiña. Los tres hasta en la sopa. Y como todo acto de inauguración no podía faltar la música. Mayumana se encargo de amenizar el acto durante una representación de 50 minutos. Inaugurada Marineda City veremos mañana como se desarrolla la apertura al público. Esta prevista una masiva afluencia típica en este tipo de situaciones fruto de la fuerte expectación que se ha levantado en los últimos meses. Desde el ayuntamiento han anunciado que pondrán un dispositivo especial de tráfico que se mantendrá en los próximos días hasta que las cosas se vayan normalizando. Incluso desde el centro comercial han puesto un servicio gratuito de transporte hasta final de mes que hará el recorrido entre la estación de autobuses y Marineda City. A este respecto, sorprende el despliegue de medios en una zona que sufre atascos diarios y que hasta la fecha no se había organizado ningún dispositivo especial ni nada que se le parezca. Pero con el centro comercial más grande de España las cosas cambian...
Llegados hasta este punto surgen algunas dudas. Es de suponer que las gerencias de estos centros comerciales y de ocio habrán hecho los deberes y los resultados de sus estudios de viabilidad habrán sido favorables. A este respecto, no podemos dejar de hacernos una pregunta sencilla y evidente ¿no existen demasiados centros comerciales en nuestro entorno? Hay que recordar que en mayo esta prevista la apertura de otro centro, en este caso un outlet en Culleredo. 
Más dudas: ¿tenemos los coruñeses tanto dinero como para ser objetivo de estos grandes centros y absorber su oferta? ¿tiene nuestra ciudad y su entorno tanto potencial desde el punto de vista comercial? Pues parece que sí a tenor de los hechos. Todo ello salpicado con una crisis galopante que genera parados y empleos precarios junto con los ingresos congelados de los pensionistas ¿Para quienes se han hecho, por tanto estos centros? Se supone que para los 2,8 millones de clientes potenciales que señalan los estudios y que se sitúan en un radio de acción de hora y media respecto al centro comercial y de ocio. Veremos si en el futuro seguirán recorriendo esa distancia para ir a un centro comercial. Conclusión: el mercado es soberano y pone las cosas en su sitio. Solo nos queda estar pendientes y esperar a que las cosas funcionen sobre todo por los empleos generados pero... el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: