Losada plantea la creación de 50.000 nuevos aparcamientos para la ciudad

El Plan de Movilidad en la ciudad es uno de los caballos de batalla que presenta el candidato a la alcaldía por el PSOE Javier Losada. En un encuentro celebrado con los vecinos en el barrio de Los Rosales, Losada destacó la necesidad de la creación de 50.000 nuevos aparcamientos en los próximos años que supondrá un incremento del 40% con respecto a la oferta actual. 
El alcalde pretende la creación de aparcamientos disuasorios tanto dentro como fuera de la ciudad que le obligará a llegar a acuerdos con otros municipios colindantes en cuanto a la disponibilidad de terrenos y puesta en marcha de lanzaderas.
La apertura de nuevos aparcamientos en la ciudad se realizará en barrios como Ventorrillo, Labañou, Conchiñas y los Mallos con tarifas sociales que permitan a los vecinos acceder a un servicio "con precios más asequibles que favorezcan a las familias y al comercio". De todas formas, Losada destacó la importancia del bus urbano al señalar que "será prioritario en la movilidad de la ciudad en detrimento del coche".
El candidato socialista aprovechó la ocasión que ofrecía el encuentro organizado por la Asociación de Vecinos de Los Rosales para exponer un proyecto que pretende la creación de un parque público de más de 130.000 metros cuadrados cuyo coste superará los tres millones de euros. Dicho parque contaría con una escuela infantil, residencia de mayores, un centro de día, diversas instalaciones deportivas al aire libre e incluso huertos ecológicos. Las obras que comenzarían a finales de año pretenden constituir un parque el doble de grande que el de Oza que uniría los barros de Los Rosales, el Portiño y Labañou.
Losada fue también interpelado por el futuro de los terrenos de la Fabrica de Armas y reiteró su decisión de construir en la zona la Ciudad de la Salud puesto que "el hospital actual quedará limitado con el tiempo".

No hay comentarios: