Preocupados por las intrigas del PSOE con cinco millones de parados en la calle

Ya está, por fin ha pasado la marea de las elecciones, y claro de aquellas riadas ahora nos llegan estos lodos. Por desgracia todavía nos queda la resaca post-electoral que esta siendo igual o peor que la propia campaña. Y el asunto parece que va para rato.
Así que tranquilidad y buena letra porque si atendemos a las noticias que ofrecen los diversos medios de comunicación nos encontramos permanentemente con una doble línea informativa tras las elecciones, es decir: que bien le ha ido al PP y que mal le han salido las cosas al PSOE. Y ante tal descalabro socialistas, como si de colegiales nerviosos se tratara ante un próximo examen final, ahora tenemos que soportar los "dimes y diretes" de la posible recomposición del susodicho partido: que si congreso, que si elecciones primarias, que si este u otro candidato, que si adelanto electoral...Pero... ¿a alguien le interesa lo que nos cuentan en los medios informativos sobre lo que internamente este u otro partido va a hacer con casi cinco millones de parados en la calle y con una crisis galopante? ¿estamos locos o qué? ¿Lo más importante en este país es saber que van a hacer los socialistas con su partido y sus candidatos? Venga yaaaa...
Los únicos interesados en estas tonterías son los que viven a cuenta de estas mismas tonterías que últimamente monopolizan casi todo el tiempo en los informativos.
Además si siempre es lo mismo, no hay alternancia política en un sistema prácticamente bipartito. O gobierna el PP o le toca el turno al PSOE. De este último partido, aderezado con la crisis, ya nos hemos cansado y cedemos el testigo al PP que de nuevo hará alguna cagada para que volvamos otra vez al PSOE. Nueva cagada en este caso de los socialistas y vuelta otra vez al PP. Y así continuamente, ¡que mareo!...un va y viene, un viene y va que aburre hasta al más pintado.
Los parados, la crisis, la economía, la situación empresarial han sido argumentos muy manoseados durante estas elecciones y también lo serán en las venideras porque son temas sociales que venden, que son rentables electoralmente, un buen reclamo para captar votos. Pero después nadie se acuerda; es lógico, no hay varitas mágicas y la solución a dichos problemas, si es que la hay, requiere mucho, mucho esfuerzo y dedicación que no todos están dispuestos a realizar.
Lo que de verdad hace falta es recomponer nuestra estructura económica , el tejido empresarial tan necesario para buscar soluciones al elevado número de desempleados. ¿Y como se consigue eso? con la reactivación económica y creación de empresas. ¿Y como se reactiva la economía y se crean nuevas empresas? con dinero. ¿Y como se consigue el dinero? con préstamos o créditos. ¿Y como se consiguen estos préstamos o créditos? a través de bancos o entidades financieras...Y hasta aquí puedo escribir... porque como diría don Quijote aplicado a este caso, "hay amigo Sancho con los bancos hemos topado."
Un hueso duro de roer. Las entidades financieras provocan la crisis y ahora ellas deciden cuando salimos  y cuando dejarán de tensar la cuerda de los créditos. Muchas empresas y proyectos están estrangulados por esa falta de financiación. Pero por el momento paciencia, porque los bancos tienen que recuperarse de los desmanes cometidos en años anteriores y captar de nuevo capital líquido de los incautos inversores y ahorradores. En fin...resignación porque hasta que no tengan las arcas nuevamente llenas no nos concederán sus migajas. Y ante tal situación poco se puede hacer porque no hay nadie que se atreva a "meter mano" en profundidad a los bancos, so pena de que le corten la mano y lo envíen a galeras a remar para siempre.

No hay comentarios: