Telefonía móvil y electricidad principales sectores reclamados en la Oficina del Consumidor

La telefonía móvil junto con la electricidad son los sectores que mayores dudas y reclamaciones suscitan entre los coruñeses. Durante el primer trimestre del año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió 3.777 consultas y tramitaron 302 reclamaciones. De todas estas consultas la mayoría estaban relacionadas con la telefonía de las cuales concretamente 1.450 fueron de telefonía móvil y 459 de fija. 
En cuanto a la tramitación de reclamaciones, la mayoría también iba dirigida a la telefonía, con 117 de estas reclamaciones centradas en el área del móvil y 21en el fijo.
El sector eléctrico aunque en menor medida, también ha sido objeto de atención por parte de los consumidores que han presentado 31 reclamaciones al respecto.
Desde la OMIC señalan que el balance de este primer trimestre sigue la tendencia de años anteriores donde la mayor parte de las consultas y  dudas se centran en el sector servicios, sobre todo en el área de facturación. Asimismo, destacan también, que cada vez son más los ciudadanos que acuden a este servicio de información municipal para plantear sus dudas y formular reclamaciones ante los problemas que les surgen en sus relaciones de consumo.

No hay comentarios: