Curso de fotografía en la sede de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña

La sede de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña acogerá los días 24 de junio y 1 de julio, de 17 a 21.00 horas, el curso ‘Imagen e identidad’. El taller con un coste de matrícula de 40 euros y plazas limitadas, está destinado a cualquier persona interesada en el mundo de la fotografía y que desee ampliar sus conocimientos fotográficos. El contenido del taller se articula en torno a dos grandes epígrafes, uno cada sábado. En el primero se hablará de ‘El fotógrafo: detrás de la cámara’ y en él se tratará el género del reportaje junto a grandes autores como Gilbert Garcin, Gregory Crewdson, Robert Frank, Cartier-Bresson o Lee Miller.
El segundo bloque tratará sobre ‘El fotografiado: delante de la cámara’. Aspectos como la importancia de la imagen en la identidad, la fotografía como sustituta de la memoria o el género del retrato, coincidirán en el desarrollo del curso con un recorrido por autores como Cindy Sherman, Orlan o Jorge Molder, entre otros.
Pablo Mella, fotógrafo y docente con una amplia experiencia que ha participado en numerosas iniciativas periodísticas y artísticas en los últimos años, será el encargado de impartir dicho curso.

No hay comentarios: