EU rechaza que se paralice el proyecto para la construcción de la residencia universitaria

Esquerda Unida ha rechazado la paralización por parte de la Xunta de Galicia del contrato para la construcción de la residencia universitaria pública en A Coruña. El concelleiro de EU-V, Cesar Santiso exigió al nuevo equipo del Gobierno Local que defienda los intereses de la ciudad en general y del colectivo de estudiantes universitarios en particular.
En este sentido, Santiso demandó unidad de acción a todos los grupos municipales para defender los intereses de la ciudad y evitar los intereses partidistas. El concelleiro de EU-V criticó que "o novo alcalde ten declarado que daría unha puñada enriba da mesa cando foxe necesario, incluso no seu discurso de investidura comprometeuse coa Universidade e a mocidade coruñesa, con todo, agora da por boa a paralización expoñendo que a Xunta porá sobre a mesa unha alternativa e dicir que defende a actuación dos seus compañeiros de partido na Xunta sen coñecer se realmente o ente autonómico pretende desenvolver algunha acción paliativa".
La ciudad de A Coruña carece de una residencia universitaria pública, situación que obliga año tras año a que muchos estudiantes tengan que desenvolver la vida académica en infraviviendas.

No hay comentarios: