La Autoridad Portuaria reanuda este sábado las visitas ciudadanas al puerto exterior

A partir de este sábado 18 de junio se inicia la cuarta campaña del programa de visitas ciudadanas al puerto exterior. Con esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de todo el verano, la Autoridad Portuaria pretende que los ciudadanos puedan conocer la magnitud de la obra y su importancia para el desarrollo social y económico de A Coruña.
Las visitas que tendrán lugar todos los sábados hasta mediados de septiembre, son de carácter gratuito, y en ellas podrán participar los ciudadanos que lo deseen, independientemente de su edad, lugar de residencia o visitas anteriores a las instalaciones. 
Para participar en esta convocatoria es imprescindible inscribirse a través de la página web del Puerto de A Coruña (www.puertocoruna.com) o en el teléfono 981 26 10 20 (Extensión 2). 
Desde la organización señalan que como viene siendo habitual de anteriores ediciones, los participantes en las visitas serán trasladados a las instalaciones en autobús, el cual partirá a las 11.00 horas de la parada de la avenida de la Marina, frente a la sede de la Autoridad Portuaria. Durante este traslado en autobús acompañará a los ciudadanos un técnico titulado, que ofrecerá todo tipo de asesoramiento sobre las características de la obra. Asimismo, se proyectará un vídeo que ofrece amplia información sobre la historia del Puerto de A Coruña y las características de las nuevas instalaciones. Este material audiovisual, junto con información por escrito sobre el proyecto del puerto exterior, se entregará como obsequio a cada participante. Una vez en las instalaciones, los visitantes podrán contemplar desde el mirador el recinto portuario, mientras el guía indicará y describirá los elementos más destacados de las instalaciones.
Desde la Autoridad Portuaria aseguran que el programa de visitas guiadas ha registrado un gran éxito de participación en ediciones anteriores. Así, durante los dos últimos veranos se sumaron a la iniciativa en torno a 1.500 personas, y en ambos casos fue necesario ampliar el calendario de visitas ante la demanda alcanzada.
En concreto, el tercer programa de visitas ciudadanas, celebrado el pasado año, batió records con respecto a las anteriores, con un total de 850 participantes. Un dato que pone de manifiesto el interés que han generado entre los habitantes de la ciudad y del área metropolitana las obras del nuevo puerto, ya que además de numerosos particulares, a las expediciones se sumaron diversos colectivos de la comarca.

No hay comentarios: