Salón b.web 2011: lo realmente interesante hay que pagarlo

Esta mañana he asistido al II encuentro profesional b.web 2011 en el recinto ferial de Expocoruña, y una cosa me ha quedado bien clara. Si acudes como simple visitante y no estas dispuesto a aflojar la cartera entre los 30, 90 o los 175 euros que cuestan los talleres y conferencias, pocas cosas tienes que hacer en este salón profesional dedicado al comercio electrónico y al negocio en internet. 
Si... ya lo sé, es un salón profesional puro y duro, enfocado a captar nuevos clientes, nuevas ideas de negocio y aprender un poco más sobre las ventas on line pero podría ser un poco más amigable para los no tan profesionales que vislumbran en sus humildes intenciones un pequeño resquicio de convertir la Red en su área de negocio.
El certamen al parecer lo dividen en dos partes: la zona de conferencias y el área gratuita donde están los expositores. A la zona de conferencias obviamente al ser de pago no me han dejado asistir y el área gratuita, la verdad, es que se queda un poco escasa con tan sólo tres o cuatro stands de empresas del sector junto con el chiringuito montado por Radio Voz emitiendo en directo desde allí. Por cierto, que cuando acudí estaba el Sr. Portabales realizando su programa. También hay un stand para "demos", zona twitter y un par de mesas con diversas viandas para tomar un refrigerío. A esas horas, sobre las 11:00 que es cuando asistí al evento, ya me andaba yo bien desayunado y no me apetecía tomar nada, pero ahora me surge la duda, si dichas viandas eran de libre acceso o también de pago. 
Sea como fuere esta claro que no he ido a Expocoruña a desayunar sino a conocer un poco más de cerca este certamen que me ha dejado un poco decepcionado porque lo realmente interesante, las ponencias y talleres, son de pago. La gratuidad tan sólo se deja para la captación de clientes y la promoción de las propias empresas asistentes. Así que, si deseas asistir y sacar partido a dicho evento, ten la cartera llena y tus intenciones o ideas de negocio bien claras porque no se trata de "dar una vueltita a ver si hay algo interesante" que puede haber sido mi error, sino de asistir a tiro fijo con las ideas claras que justifiquen el desembolso económico.
En fin...al margen de este tipo de eventos y sin tanto bombo y platillo, se me ocurre que aquí también en Galicia se podría organizar un encuentro de similares características para todos los que estamos interesados en el mundo de internet y su increible potencial. Ahí lo dejo...

No hay comentarios: