El BNG considera que la tercera ronda podría llegar a retrasarse hasta 2014

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera ha alertado de que la ralentización en los ritmos de trabajo en la tercera ronda pueden retrasar su ejecución y extender las obras hasta el 2014. Jorquera en unas declaraciones a la cadena SER destaca sobre todo la lentitud de los trabajos en el tramo de Fomento entre Lonzas y Zapateira. Y por si fuera poco el dinero se esta acabando. Al menos así lo expuso ayer el alcalde Carlos Negreira al señalar que ha reiterado su petición al Ministerio de Fomento para que adelante parte de la anualidad del 2012 que permita acelerar las obras en este tramo de Lonzas y Zapateira. 
Negreira asegura que el dinero inicialmente previsto esta a punto de agotarse lo que significaría la paralización de las obras de construcción y la pérdida de más tiempo.
La actuación en el tramo Lonzas-La Zapateira es clave para afrontar el problema del tráfico en la ciudad. A la congestión habitual en el acceso al polígono de la Grela se suma el colapso de Alfonso Molina y la ausencia de vías alternativas para el tráfico rodado, lo que convierte la zona en un punto negro. El ministro de Fomento, Jose Blanco se comprometió en numerosas ocasiones a finalizar la construcción del tramo, que permitirá conectar por autovía con la A-6 y el aeropuerto, a finales del 2012. El problema ha sido la inversión que sufrió los recortes del Ministerio por la crisis. Los pronósticos más pesimistas colocan ahora su final en el entorno del 2015, lo que reduciría la utilidad del tramo autonómico, que se calcula que podría entrar en servicio a finales de este año.

No hay comentarios: