El Concello baraja la posibilidad de suspender definitivamente el servicio del tranvía

Desde el Ayuntamiento de A Coruña han decidido suspender el servicio del tranvía turístico debido a una rotura detectada en uno de los tramos de la vía, concretamente al desvío situado enfrente del edificio de Hacienda.
El Concello coruñes ha adoptado esta decisión de forma inmediata para evitar un probable descarrilamiento tras producirse el pasado domingo una pequeña salida de vía. 
El concejal de movilidad Julio Flores ha señalado que la reparación se hará con máxima urgencia para alcanzar un rápido restablecimiento del servicio y conseguir que los usuarios puedan viajar sin ningún tipo de peligro. Flores ha asegurado también que se abrirá una investigación para conocer si el anterior Gobierno municipal ya tenía conocimiento de la rotura puesto que hasta el momento no se había hecho nada al respecto y se seguía manteniendo el servicio.
El concejal de movilidad sostiene que la Compañía de Tranvías había advertido al Ayuntamiento de la rotura  sin que se solucionase el problema. Una rotura que se pudo haber producido hace dos años y cuya reparación, asegura, estaba prevista para octubre.
El problema detectado en la vía ha sido aprovechado por el Ayuntamiento para replantearse el servicio y determinar su viavilidad. En este sentido no descartan una suspensión definitiva de este emblemático transporte público coruñes después de los resultados que aporte el estudio económico previsto. "Tenemos que reflexionar si con los tiempos que corren nos podemos permitir el lujo de mantener este servicio" aseguró Flores.
Desde Esquerda Unida señalan que es el momento de transformar una línea turística deficitaria en un transporte público colectivo de calidad que permita conectar dos vértices de la ciudad de manera eficaz, rápida y cómoda aprovechando las instalaciones actuales.

No hay comentarios: