Los bomberos dan por extinguido el incendio de O Portiño reavivado de madrugada

Se ha tenido que esperar hasta las ocho de esta mañana para que los bomberos de A Coruña dieran ya definitivamente por extinguido el incendio iniciado ayer a las dos de la tarde en la zona de O Portiño. A última hora el fuego quedaba controlado pero de madrugada se ha reavivado en algún momento lo que ha obligado a intervenir nuevamente a los efectivos contraincendios que apagaban los últimos rescoldos alimentados por el fuerte viento.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento un total de trece personas sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo, cinco de ellas policias y 120 personas tuvieron que ser desalojadas. Diez hectáreas de monte bajo y matorral quedaron arrasadas por las llamas y tres galpones calcinados. El humo se llegó a acercar a las viviendas, pero finalmente ninguna de ellas resultó afectada por el fuego.
Los servicios de emergencias desplegaron ayer a los bomberos de A Coruña y Arteixo, dotaciones forestales de la Xunta, dos helicópteros, Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. La gran columna de humo desatada en la zona de O Portiño se podía ver ayer desde varios puntos de la ciudad.

No hay comentarios: