Los indignados se manifiestan en A Coruña

La manifestación convocada ayer por el Movimiento15 M reunió a más de 10.000 personas en A Coruña para pedir una vez más un cambio global ante la difícil situación que se vive actualmente. La protesta que partió a las seis y media de la tarde de la Plaza de Pontevedra y finalizó en María Pita centró su atención en contra de los bancos y los políticos, y en especial contra las compensaciones económicas otorgadas a los directivos de NCG. Desde el 15 M señalan que "los ciudadanos hemos perdido poder con respecto a los mercados financieros y los grandes partidos políticos lo que se traduce en que la democracia esta cuestionada".
La manifestación, que recogió también a los aficionados que acudieron a Riazor a ver al Depor, recorrió la calle San Andrés y La Marina para terminar en la plaza de María Pita con la celebración de una asamblea abierta y un pequeño concierto. 
La convocatoria se enmarca dentro de una iniciativa a nivel mundial con la participación de más de 650 ciudades en todo el mundo, 60 en España, que pretende crear un punto de inflexión en el panorama global que siente las bases y reclame un cambio ante la situación económica, política y social actual.

No hay comentarios: