¡¡¡Por fin!!!

ETA anuncia que dejará de matar

¡¡Ya era hora!! La banda terrorista ha anunciado el cese definitivo de la violencia después de casi medio siglo de actividad y tras haber asesinado a 858 personas. La pesadilla parece que ya ha pasado. El dolor y la sinrazón del terrorismo dejan paso a la esperanza y a una convivencia en paz de la que todos debemos estar orgullosos porque la democracia y el estado de derecho han triunfado ante la barbarie.
 
El anuncio se produce tres días después de la Conferencia de paz de San Sebastián que en su escenificación pedía a la organización que dejara las armas. La banda terrorista se encontraba muy tocada a tenor de las últimas acciones policiales, con escaso margen de maniobra y cada vez con menores apoyos incluso dentro de su propio entorno. Un anacronismo que tarde o temprano estaba abocado a su desaparición. Y esa desaparición parece que ya ha llegado. Estamos de enhorabuena, lo hemos conseguido, no nos han regalado nada. Se acabó ETA de una vez por todas. Que alivio...
Por su parte, las víctimas y las fuerzas de seguridad se muestran escépticas hasta que la banda no entregue definitivamente las armas. Incluso fuentes judiciales y policiales francesas no descartan la posibilidad de una escisión interna de ETA en el futuro. Esperermos que se confundan y que el terrorismo desaparezca definitivamente de nuestras vidas.

No hay comentarios: