Arranca la Arroutada Party Coruña 2011

El Coliseum acogerá definitivamente desde hoy jueves 17 y hasta el domingo, la celebración de uno de los encuentros informáticos más relevantes de Galicia, la Arroutada 2011. Tras varias semanas de disputas y discusiones que hicieron peligrar la edición de este año, el Concello de A Coruña y la Asociación da Mocidade Informática Galega (Amiga), organizadora del evento, han llegado finalmente a un acuerdo que ha permitido la puesta en marcha de este certamen informático que cuenta ya con más de 17 años de historia.
El vicepresidente de la asociación Amiga, Carlos Pastoriza asegura que el cambio de fechas provocado por las disputas reducirá el número de asistentes en unos trescientos. "Ahora hay apuntadas unas 350 personas cuando lo normal sería que alcanzáramos ya las 800 pero esperamos llegar a los 500 asistentes".
Para esta edición Pastoriza señala que las novedades van a ser escasas debido a la celeridad con que han tenido que organizar un evento que en un principio se había cancelado. A pesar de ello, han confirmado la celebración de 16 charlas y ocho talleres junto a la celebración de sorteos, concursos de juegos y otras sorpresas. La entrada cuesta 18 euros por persona que además deberán ir provistos de su propio equipo informático y demás accesorios. Los menores de edad tendrán que presentar una autorización de sus tutores.

Discusión

El origen de la disputa habría que buscarla en la edición del año pasado cuando se produjeron unas inundaciones en el Coliseum que dañaron algunos equipos, por lo que Amiga solicitó organizar su próxima edición en el Ágora, a lo que accedió la anterior Corporación municipal, pero no la actual. Las diferencias entre ambas partes provocaron la suspensión temporal del evento al no aceptar los organizadores las propuestas del Concello de celebrar el encuentro en otros lugares como el Forum Metropolitano, centros cívicos o polideportivos, por considerarlos inadecuados.

No hay comentarios: