Algunas de las lindezas que nos trae la nueva reforma laboral del Gobierno de turno

-       DESMANTELA EL ACTUAL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES DE 1980 y lo sustituye por otro nuevo que entrega todo el poder al empresario.
-       SE DA LUZ VERDE AL ERE “EXPRÉS”: las empresas podrán hacer despidos colectivos con la mera consulta.
-       SE IMPULSA EL DESPIDO BARATO Y LIBRE: con la sola “disminución de ventas e ingresos”, reduciendo indemnizaciones, las empresas no pagan salarios de tramitación, despidiendo a quien falte justificadamente al trabajo.
-       SE INSTAURA UN NUEVO CONTRATO “BASURA” con un periodo de prueba de 1 año a lo largo del cual se puede despedir al trabajador.
-       ABRE LA PUERTA A LA REBAJA SALARIAL DE LOS SUELDOS con la sola excusa de estar en “dificultades” económicas.
-       A LOS 2 AÑOS DE FINALIZADA SU VIGENCIA, DESAPARECE EL CONVENIO/ACUERDO COLECTIVO poniendo el contador de derechos a cero.
-       EL EMPRESARIO PUEDE CAMBIAR CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES A SU ANTOJO: categorías profesionales y puestos, salarios, movilidad geográfica, funcional, jornada y horarios…
 -      Va a ser EXTREMADAMENTE DIFÍCIL OBTENER UN DESPIDO IMPROCEDENTE y si se declara improcedente la indemnización pasará a ser, a partir de ahora, de 33 días por año trabajado frente a los 45 días/año anteriores.

No hay comentarios: