El cierre de Spanair destruira más de 30 empleos directos en el aeropuerto de Alvedro

La desaparición de Spanair ha provocado la destrucción de 32 empleos directos en A Coruña y de empleos indirectos. El cierre de la compañía aérea afectará negativamente a la actividad económica y empresarial de la ciudad que verá incrementadas sus dificultades para volar a otros destinos y asistirá a un incremento de los precios de los billetes y las tarifas de las agencias de viajes
El portavoz del Grupo Municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, se ha reunido con representantes de los trabajadores de Spanair, de CCOO, que le trasladaron al nacionalista la situación que se abre tras el cierre de la línea aérea. A este respecto, Carril advertía de que "a paralización da actividade de Spanair evidencia a condición periférica de Alvedro pola falta dun sistema aeroportuario galego".
Carril puso de manifiesto que la solución no está en pagarle a otra compañía, "porque as aeroliñas que operan fano cubrindo costes por conta dos cartos públicos e por conta de empeorar as condicións laborais dos seus traballadores e traballadoras". En su opinión la solución pasa por constituir un sistema aeroportuario galego basado en la colaboración y complementariedad de los tres aeropuertos, y nunca en la competitividad entre ellos.  Carril pidió una moción para apoyar la instalación de bases y centros permanentes de las principales compañías aéreas para asentar una estructura estable de operaciones de transporte aéreo.
Por su parte, el grupo municipal de Esquerda Unida – Os Verdes presentará una moción en el próximo Pleno para instar al Gobierno municipal a que desarrolle las gestiones necesarias para que los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de A Coruña mantengan sus puestos de trabajo en las empresas que sustituyan a esta aerolínea.

No hay comentarios: