Triquiñuela legal para evitar que el banco ejecute el desahucio de nuestra vivienda

Llega hasta el correo electrónico de ConectaCoruña una artimaña supuestamente legal para evitar que el banco nos desahucie de nuestra vivienda por impago. Nos ha parecido muy interesante la propuesta que puede ser de gran utilidad para aquellos a quienes la crisis les está azotando de manera más contundente y las están pasando canutas.
De todos es conocida la implacable acción bancaria en materia de vivienda que deja a los usuarios indefensos y totalmente a merced de su actitud depredadora. Desconocemos el alcance y la eficacia de esta medida que nos proponen pero al menos nos dan alguna esperanza y una idea para contrarrestar la vorágine de los bancos y afrontar más equitativamente la crisis.
Os dejo el e-mail tal cual nos ha llegado:

MAXIMA DIFUSION
 
Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones
más sencillas son las más eficientes. Hacedlo circular.

Medidas legales contra los desahucios.
 

El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan sin postor (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa vaya....
 

Hoy os vamos a explicar el "modelo legal de las medidas a tomar" que ningún banco te va a contar, pero nosotros si que lo vamos a hacer.

Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero no pueden echarte de tu casa.

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer / suegra / hijo / hermano o a quién se pueda, por el valor de 1EUR, 5EUR o 10EUR, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca y el contrato de alquiler debe estar registrado en el Registro de la Propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco, pero como el domicilio tiene inquilinos no pueden legalmente echarlos.
Con esta maniobra, perderíamos la propiedad y continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso el 1, 5 ó 10EUR al mes y de por vida.

Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.

Son medidas de guerra
para un tiempo de guerra.

Espero que sea de utilidad y...¡¡¡SUERTE PARA TODOS!!!

No hay comentarios: