El BNG denuncia que el Gobierno local beneficia a grandes promotoras en el PGOM

El grupo municipal del BNG denuncia la actitud del Gobierno local coruñes por beneficiar a los grandes promotores en el desarrollo del PGOM. Los nacionalistas destacan en su análisis, que las alegaciones presentadas en el 2009 por estas grandes empresas no solo han sido aceptadas por el Ejecutivo municipal del PP sino que en algunos casos incluso las ha mejorado.
Tal es el caso de la Inmobiliaria Costa Coruña del empresario Manuel Soto que obtuvo tras la alegación correspondiente, la recalificación de unos terrenos en la zona de Novo Mesoiro como suelo urbanizable destinado a la construcción de vivienda de protección oficial. El Concello no solo acepto su alegación sino que calificó los terrenos como suelo urbano no consolidado, sin la obligación de destinar un m2 a vivienda protegida.
Situaciones similares se dán con otras promotoras como Construcciones Fontenla, Inves Cos, Inveravante o Anjoca.
Desde el BNG califican las concesiones del Gobierno del Sr. Negreira de "filantrópicas, xenerosas e altruistas".
Si deseáis conocer más en detalle el análisis que realiza el BNG al respecto, adjunto os incluyo un enlace donde podréis ampliar información y acceder a todo el documento. No es muy largo y se lee bien. Pinchar aquí

No hay comentarios: