El coruñes Juan Castro-Cruz presenta su primera novela “Las Cerezas del Albatros”

El escritor coruñes Juan Castro-Cruz ha elegido la narrativa de ficción como elemento para realizar su primera incursión en el mundo literario. Su obra titulada “Las Cerezas del Albatros” conforman una novela corta, intimista donde "nuestros propios recuerdos se convertirán en participes de la historia". 
La presentación del libro tendrá lugar hoy jueves 13 de diciembre a las 20:30 horas en en el Old School Bar (c/ División Azul 8, A Coruña). El acto contará con la asistencia del propio escritor y editor que ofrecerán una charla conjunta y la posterior firma de ejemplares que podrán ser adquiridos en la misma presentación.
Juan Castro-Cruz es profesor, nació en Meirama (A Coruña) en 1969. Tras vivir durante años en Santiago de Compostela, fija su residencia en la ciudad de A Coruña, donde comienza a impartir clases particulares y funda, con tres socios, la academia de enseñanza “Efica”, en la que continúa desarrollando su actividad profesional a día de hoy.

Sinopsis de la obra:

Los recuerdos que viven en nuestro interior se niegan a abandonarnos. Los sentimientos que se esconden tras ellos son más fuertes que la propia vida.


El protagonista regresa al pueblo para cumplir una obligación que se ha impuesto a sí mismo, despedirse de un ser querido que acaba de fallecer. En el camino de retorno, esta muerte le trae el recuerdo de la de su hermano, traumática, que le dejaría marcado para siempre. Los recuerdos de los muertos y su estancia en el pueblo se mezclan con sus fantasmas del pasado y la nostalgia de una noche de Agosto....


Juan Castro-Cruz nos ofrece una novela intimista que convertirá a nuestros propios recuerdos en participes de la historia.


Nada queda de lo que fuimos. De ellos, solo quedan como testigos memorias confusas que vagan perdidas en una cabeza desordenada.

No hay comentarios: