Comienza hoy la remodelación del barrio de As Xubias

Las actuaciones durarán tres días y afectarán a 10.800 metros cuadrados


El Ayuntamiento de A Coruña informa de que el Plan RUA ha iniciado esta mañana su actividad en As Xubias. Durante los próximos tres días, hasta el sábado, 2 de marzo, esta iniciativa realizará una actuación integral en las calles de este barrio, así como en el aparcamiento ubicado frente al campus de Oza. En total, se prevé actuar en un total de 10.800 metros cuadrados.

Actuaciones

Los operarios realizarán distintas actuaciones en el entorno de la urbanización Costa Mar, el campus de Oza y los lugares de As Xubias y As Xubias de Abajo. En concreto, los trabajos incluyen la limpieza y reparación de 30 contenedores; la reposición de otros dos rotos o desaparecidos; la limpieza y reparación de 10 papeleras; la instalación de dos nuevas sujeciones de contenedores; limpieza de 700 metros lineales de red de alcantarillado -limpieza y mantenimiento de 35 pozos y 55 sumideros-; colocación de 80 cebos (desratización) en 35 arquetas; presencia en el punto limpio móvil; mantenimiento de zonas verdes; reparación de deficiencias en alumbrado público y baldosas en aceras, bordillos y bolardos; mantenimiento de marquesinas; y la inspección de vehículos abandonados en la zona.

Participarán un total de 30 servicios municipales con la colaboración de los vecinos. Los trabajos en el barrio serán junto a la 2ª Fase de Elviña, la última zona en la que actuará el Plan RUA, dentro de su primera fase, tras 40 días de actividad. La segunda fase se iniciará en el mes de abril en el Ensanche.

No hay comentarios: