El Ayuntamiento reparará más de 200 señales verticales para mejorar la seguridad vial

La campaña comenzará mañana jueves 21 de Febrero y se prolongará un mes

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público que dirige Begoña Freire, ha puesto en marcha una campaña para revisar la señalización vertical en la ciudad con el fin de reparar los desperfectos que se puedan observar y mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores. 

El Ayuntamiento de A Coruña tiene entre sus grandes prioridades la movilidad, para lo que es imprescindible desarrollar iniciativas que redunden en un aumento de la seguridad vial dentro del casco urbano.
Bajo esta premisa, el departamento de Tráfico iniciará mañana, jueves 21 de febrero, esta campaña intensiva que permitirá la reparación de más de 200 señales de circulación distribuidas por toda la ciudad y que han sufrido algún desperfecto a consecuencia, sobre todo, de roturas, derribos y pintadas.

Los trabajos se prolongarán por un plazo aproximado de un mes y consistirán en enderezar y asegurar aquellas señales verticales que se puedan reutilizar y en reponer las que se encuentran en mal estado.

Mobiliario

La Concejalía municipal aprovecha para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía con el fin de concienciarla de la necesidad de respetar el mobiliario urbano y, de manera particular, la señalización que se encarga de regular la circulación, puesto que el deterioro que sufren las señales se debe sobre todo a actos de vandalismo y accidentes de vehículos en los que los conductores implicados no informan de lo que ha ocurrido.

No hay comentarios: