El cierre del laboratorio público de sanidad dejará sin trabajo a más de 20 empleados

El desmantelamiento del laboratorio público de sanidad, ubicado en la calle Gregorio Hernández, supondrá la eliminación de más de 20 empleos cualificados, y dejará un único laboratorio en Galicia, que estará ubicado en Lugo.

El grupo municipal socialista ha mostrado su rechazo a esta situación, y ha destacado la gravedad que supone dejar a la ciudad sin un laboratorio que se encarga de realizar las analíticas que comprueban la calidad de los alimentos que se distribuyen en los comedores de los colegios, los catering, el agua de las playas, de las piscinas, los alimentos y los carnets de manipuladores de alimentos.

La portavoz socialista Mar Barcón ha reprochado al Partido Popular el cierre continuo de los servicios sanitarios que padece la ciudad,  y ha exigido una respuesta del gobierno municipal para evitar más recortes en la sanidad pública. En su opinión "el laboratorio es un servicio público de más de 30 años y que cumple una labor indelegable, por lo que su desmantelamiento puede ser un primer paso para privatizar este servicio".

Recortes

La portavoz socialista ha lamentado el goteo de recortes en sanidad con el cierre del COF del Ventorrillo, los recortes en el servicio de Urgencias, los recortes en los centros de salud y las reiteradas quejas del personal por las dificultades que tiene para prestar una adecuada atención.

No hay comentarios: