El Concello de A Coruña invertirá 1,6 millones de euros en mejorar el alumbrado público

El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses y permitirá el ahorro de 282.000 euros al año

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 1,6 millones de euros para la mejora del alumbrado público de la ciudad. Las obras cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, se centrarán en la modernización, instalación de equipos y sistemas de telegestión en los centros de mando de la red que permitirán el ahorro de 282.000 euros al año.

El proyecto pretende rebajar el gasto eléctrico a través de la instalación de luces de bajo consumo, optimización de recursos y reducción de la contaminación lumínica.

El alcalde Carlos Negreira explicó que en la ciudad hay 571 cuadros de mando de los cuales 199 no miden la electricidad que se consume. Las obras consistirán en la centralización a 31 grupos de cuadros de alumbrado público, que en general no disponen de contador, en un único centro de mando de mayores dimensiones y potencia con el correspondiente contador. De esta forma, se podrá así controlar y telegestionar los cuadros de mando.

Negreira aseguró que al año se producen un total de 8.000 incidencias, lo que pone en evidencia que un importante porcentaje del alumbrado público de la ciudad se encuentra obsoleto y supone una falta de control en el consumo.

El plan es un proyecto integral que incluye, en el primer semestre del año, un concurso público para el suministro de energía eléctrica, para que cualquier empresa pueda optar a suministrar electricidad al Ayuntamiento.

No hay comentarios: