El PSOE exige medidas a Negreira que contrarresten el parón que sufre la ciudad

El Grupo Municipal Socialista considera que el alcade Carlos Negreira "debe ponerse las pilas y tomar decisiones urgentes" para afrontar la difícil situación que atraviesa la ciudad. En opinión de los socialistas A Coruña se ha convertido en una ciudad parada, sin pulso comercial y empresarial con un aeropuerto que está "por los suelos".

La mayor parte de las críticas del Grupo Socialista se han centrado en el aeródromo coruñés que depende en un 97% de Iberia que ejerce el monopolio con tarifas abusiva al no existir otras compañías que hagan la competencia.

El aeropuerto ya ha perdido un 17% de pasajeros en el último año mientras que la caída en el tráfico de mercancías ha llegado al 22%. "Fruto de la crisis y la falta de medidas del alcalde, Alvedro ha retrocedido seis años en el tráfico de pasajeros y hasta catorce años en el de mercancías", señalan.

"Negreira no puede vivir de anuncios frustrados" señalaban los socialistas ante el anuncio velado de Air Europa de no operar desde A Coruña para la próxima temporada.

Falta de alternativas

El PSOE critica la falta de alternativas del alcalde "que no aporta ni plan estratégico como prometió, ni capacidad para captar nuevas compañías", y recordaron también los incumplimientos de Vueling, "que sigue desprogramando vuelos a Londres y Sevilla que pagamos todos los coruñeses por un convenio que no se respeta". 

El Grupo Socialista exige a Negreira que reclame a la Xunta financiación directa para vuelos que permitan competir en igualdad de condiciones con Santiago, pues Lavacolla sí recibe financiación autonómica para compañías aéreas que suponen un importante porcentaje del tráfico de pasajeros. Además, la Xunta financia campañas de publicidad que no tiene repercusión por la falta de vuelos.

No hay comentarios: