El PSOE reclama a Negreira mayor implicación para frenar los desahucios como el de Aurelia

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a Negreira que adopte de una vez medidas contra el sobreendeudamiento de las familias para evitar desahucios como el que se pretende ejecutar en la calle Padre Feijóo. En este sentido, Mar Barcón ha solicitado al alcalde mayor implicación para evitar situaciones como la que está viviendo Aurelia Rey, la inquilina afectada por la orden de desalojo.

La portavoz socialista, acompañada por concejales y militantes del PSOE, ha participado en la concentración que se ha repetido hoy en Padre Feijóo promovida por Stop Desahucios y ha subrayado que los socialistas mantendrán su apoyo a las medidas que se adopten para evitar nuevos desahucios en la ciudad, al igual que se ha venido haciendo con anterioridad.

Medidas

Desde el partido socialista plantean las medidas necesarias que ya presentaron con anterioridad en una moción que fue rechazada por el gobierno popular. Entre estas medidas se encuentran:


- Realizar campañas informativas periódicas que prevengan el endeudamiento excesivo

- Elaborar un Plan Municipal de Vivienda en el que se incluyan medidas para ayudar a familias que no pueden afrontar el pago de hipotecas, se eviten los desahucios, se pongan en marcha acciones de movilización de vivienda vacía (tanto de propietarios particulares como con los activos inmobiliarios de las entidades bancarias)  para su alquiler o venta a precio tasado, se promueva la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler para facilitar el acceso a vivienda digna durante los próximos años y se cree un Servicio de Mediación de Vivienda que sirva de enlace entre propietarios e inquilinos para evitar situaciones extremas.

- Bonificar en las Ordenanzas y precios y tasas públicas, el consumo responsable.

- Facilitar los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de impuestos municipales a las familias con riesgo de exclusión social y en situación de desprotección económica.

- Crear en la Oficina Municipal de Consumo, una “Unidad de Asesoramiento y Apoyo frente al Sobreendeudamiento” que desarrolle labores de ayuda a los usuarios endeudados, de mediación ante las entidades financieras y de asesoramiento a los consumidores en prevención del sobreendeudamiento.

No hay comentarios: