La Asociación Pro Enfermos Mentales cuenta con nuevas instalaciones en el Barrio de las Flores

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que la sede de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), tiene ahora en el Barrio de las Flores.

La apertura del centro de rehabilitación psicosocial y laboral de APEM supone no solo mejorar las infraestructuras con las que cuenta en la actualidad, sino también la atención a las personas con discapacidad. 

El Gobierno municipal aportó 100.000 euros para la ejecución de las nuevas instalaciones del centro de rehabilitación psicosocial y laboral de la Asociación, en el local de la plaza de los Chopos, cedido por el Ayuntamiento. A esta inversión se suman los 12.000 euros del convenio anual fijado por el actual equipo de gobierno para colaborar en el desarrollo de las actividades que para 2013 tiene previsto la institución social que dirige José Luis Muruzábal.

Clima de colaboración

Negreira que estuvo acompañado durante la visita por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, subrayó el "clima de colaboración" con las dos administraciones y con la Asociación Pro Enfermos Mentales para impulsar la labor diaria que realiza esta entidad social en favor de la integración social y laboral.

El alcalde agradeció a APEM la "energía positiva" que transmite a través de sus proyectos, que permiten, por un lado, colaborar con las familias en el cuidado y atención de las personas discapacitadas y, por el otro, favorecer su integración social y laboral con talleres y programas encaminados a mejorar su formación. Las nuevas instalaciones son un centro pionero que contribuye a romper barreras que dificultan la integración real de estas personas a través del empleo.

No hay comentarios: