La movilización ciudadana frena el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey


Por
A pesar de los intentos de la comisión judicial de ejecutar el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, sus esfuerzos no han fructificado, gracias a la intervención ciudadana que ha impedido que se lleve a cabo el procedimiento. 
La situación no ha estado exenta de incidentes viviendo momentos de tensión  entre las personas concentradas ante el inmueble donde reside Aurelia, en el número 9 de la calle Padre Feijoo, y los agentes de la Policía Nacional y Local desplegados en la zona. Incluso los bomberos, encargados de retirar la cadena que bloqueaba la puerta, se negaban a colaborar en el desalojo mostrando el cartel de Stop Desahucios.

Dimisión

En los forcejeos de la movilización para frenar el desalojo varias personas eran inmovilizadas y tiradas en el suelo, entre ellos el portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, y el portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera.
Desde esta formación política han señalado que van a pedir la comparecencia del Ministro de Interior en el Congreso así como la dimisión del subdelegado del Gobierno.

El servicio Común de Notificaciones y Embargos señala que fijarán una nueva fecha para el desalojo de la vivienda.

Aurelia, que tiene un impago por un mes de alquiler que abonó con posterioridad, lleva varias semanas arropada por el colectivo Stop Desahucios, que se han concentrado en las últimas semanas para solicitar la anulación del proceso.

No hay comentarios: