Los socialistas denuncian que las políticas sociales llegan tarde a las familias necesitadas

El Grupo Socialista reclama al gobierno municipal que aplique una política social activa y preventiva, y que no se limite a adoptar medidas paliativas, que aún siendo necesarias, llegan tarde a la hora de ayudar a las familias coruñesas que más padecen las consecuencias de la crisis.

La edil socialista Silvia Longueira destaca que los servicios sociales municipales "han perdido la iniciativa que ha caracterizado sus políticas activas durante más de 25 años", y ha destacado la importancia de desarrollar el plan estratégico de servicios sociales, que se ha parado desde el gobierno local. Desde su punto de vista, ésta interrupción del plan y su desarrollo ha provocado como resultado que exista una lista de espera importante en centros cívicos como Elviña o Palavea.

Mejor planificación

Longueira señaló que no se trata sólo de incrementar las cuantías de ayudas, que también, sino de trabajar en una planificación que permita atender, a más ciudadanos, con más eficacia y con más integración. En su opinión la gestión de Negreira en asuntos sociales es "negligente y ha conseguido lo que parecía imposible: atender a menos ciudadanos con problemas, rebajar a los usuarios de Talón Restaurante, reducir las ayudas al chabolismo y reducir el número de actividades para la tercera edad".

No hay comentarios: