Reformas en el Barrio de Os Mallos

Las obras costarán 409.827 euros y durarán cinco meses


El Ayuntamiento destinará 409.827,86 euros a la pavimentación e impermeabilización de la plaza situada entre la avenida de Os Mallos y la calle Filipinas, así como la renovación de la calle Iberia. 

Las obras, con un periodo de ejecución máximo de cinco meses, consistirán primero en el desmontaje, traslado y almacenaje -para su posterior reutilización- de la barandilla situada en la parte norte de la plaza. Posteriormente. según el proyecto técnico, se procederá a la demolición de la grada y del pavimento tanto de la plaza como de la calle Iberia, garantizando en todo momento la seguridad de los peatones y habilitando pasos de tránsito para los vecinos.

Red de pluviales

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado explicó que, antes de proceder a las labores de pavimentación e impermeabilización, se repondrá la red de pluviales, se dotará de la misma en aquellos puntos donde todavía no existe -como la calle Iberia-, se acometerán trabajos de drenaje, se colocarán cuatro tubos para futuros servicios en la calle Iberia y se procederá al soterramiento de un pequeño tendido aéreo. 

El proyecto también incluye la recolocación de la barandilla retirada al principio de la obra y la instalación de un nuevo tramo en la parte oeste de la plaza; además de la reparación interior del forjado superior del aparcamiento.

No hay comentarios: