Se amplía el servicio de la línea de bus 1A en el Barrio de Matogrande

La línea 1A ampliará sus servicios en el barrio de Matogrande a partir de mañana jueves 14 de febrero para dar respuesta a una demanda de vecinos y trabajadores. Actualmente, la línea 1A entra en el barrio de Matogrande en el itinerario que viene realizando de Puente Pasaje - Puerta Real, efectuando parada en la glorieta central de Matogrande. Sin embargo, en el itinerario Puerta Real - Puente Pasaje, el bus urbano realiza su parada en la calle Camilo José Cela, sin adentrarse en el barrio.
Así, a partir de mañana se da respuesta a esta demanda y la línea 1A prestará servicio de parada en las dos direcciones, tanto hacia Puente Pasaje como Puerta Real - en la parada habilitada en glorieta central de Matogrande-, mejorando así la entrada y salida del barrio, y el servicio para los usuarios de la línea.
La Compañía de Tranvías ha instalado letreros electrónicos en todos los autobuses que prestan servicio a esta línea, para informar a los usuarios del sentido de circulación del autobús, ya que la parada actualmente instalada en la rotonda de Matogrande prestará servicio en los dos sentidos de circulación (Puerta Real-Puente Pasaje/ Puente Pasaje-Puerta Real).
El Ayuntamiento informa además de que se efectuarán también las oportunas modificaciones técnicas en la pantalla del poste informativo electrónico de la parada de autobús y actualizaciones para la prestación del servicio de información a través de mensajes de texto y de las aplicaciones para los distintos sistemas operativos de teléfonos móviles. Para ello, en el poste informativo electrónico se identificará la parada de la forma siguiente:
- Sentido Puente Pasaje - Puerta Real: L1A
- Sentido Puerta Real - Puente Pasaje: L1AP
Con el fin de orientar a los usuarios sobre estas modificaciones se colocará en el poste de parada una nota informativa detallando los cambios: numeraciones, denominaciones y sentido de la línea.

No hay comentarios: