Vecinos de Os Castros denuncian el abandono del barrio pese a la reclamación de mejoras

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha criticado que el barrio de Los Castros siga presentando las mismas deficiencias que hace unos meses cuando recorrió sus calles con los vecinos. Barcón dirigió sus reproches al alcalde Carlos Negreira "que sigue sin responder a las demandas de los residentes en la zona" y ha lamentado tener que insistir en las denuncias.
La portavoz socialista ha realizado un análisis de la situación del barrio y ha destacado los daños en las aceras,  la falta de limpieza, los baches y los problemas en el alumbrado de General Sanjurjo.

Centro cívico

Barcón ha criticado también que el centro cívico de San Diego, al igual que ocurre en otros barrios, está infrautilizado con espacios vacios, con menos servicios y con programas que recortan inversión y que atienden a menos beneficiarios. El perjuicio más grave en su opinión "es para las políticas activas de envejecimiento, que no prestan la misma atención a los mayores del barrio".

También ha subrayado las consecuencias de la subida de los precios públicos en el polideportivo de San Diego: el bono ha subido siete euros y más de un 20% los programas de actividades deportivas para los mayores, lo que ha supuesto pérdida de abonados. 
Barcón también ha recordado la demanda de los vecinos, que han solicitado una escuela infantil para atender las necesidades de las familias que continúan sin respuesta municipal.

La portavoz socialista exigía al alcalde que deje de recortar en servicios públicos porque "esos recortes repercuten en la calidad de vida en los barrios".

No hay comentarios: