Xunta y Ayuntamiento buscan salidas para solucionar la situación de Aurelia Rey

Stop Desahucios confirma que los contactos con los propietarios del inmueble podría parar el desahucio pero todavía no han llegado a un acuerdo.


La octogenaria rechaza la oferta de una vivienda social por su ubicación fuera de la ciudad que implicaría su marginación.



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la Administración autonómica y el Ayuntamiento de A Coruña están trabajando en la búsqueda de una salida para solucionar la situación de Aurelia.

Feijóo ha recalcado que la Xunta está trabajando en colaboración con el Consistorio coruñés para coordinar las acciones entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento "que conocen con detalle la situación" y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que la "mejor opción" para Aurelia Rey, es trasladarse a una residencia puesto que, según Servicios Sociales, es la opción "más recomendable" dada la avanzada edad de la mujer de 85 años.

Vivienda Social

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ofrecía a Aurelia Rey una vivienda social, que la mujer rechazaba por su ubicación "en las afueras de la ciudad que implicaría su marginación, según confirmaba el portavoz de la Plataforma STOP Desahucios, Joaquín Díaz.

Desde la Plataforma STOP Desahucios han confirmado que han mantenido reuniones con los propietarios del inmueble, "que podrían parar el desahucio", pero sin que hayan llegado a ningún tipo de acuerdo.

No hay comentarios: