"Abriendo caminos por la igualdad", lema del Día Internacional de la Mujer

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha presentado el programa de actividades que su departamento ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y cuyo lema para 2013 es "Abriendo caminos por la igualdad".
Servicios Sociales prepara estas actividades para reconocer el importante papel de las mujeres y destacar el trabajo que desarrollan en las actividades relacionadas con la atención social. Los actos principales se desarrollarán entre los días 4 y 8 de marzo, cuya programación se completará con otras actividades a lo largo de todo el mes en diferentes puntos de la ciudad.

Igualdad

El Ayuntamiento pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de crecer en igualdad, por lo que entre los objetivos marcados en esta campaña se encuentran analizar la imagen que se transmite de las mujeres en la publicidad, para erradicar los roles y estereotipos; impulsar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; y promover una participación equilibrada de niños y niñas en las labores domésticas y en las responsabilidades a nivel familiar. 

No hay comentarios: