El autor del crimen de los mellizos asegura que no era consciente de lo que hacía

Se enfrenta a penas que suman 50 años de prisión


Javier E.F, el autor confeso de la muerte de los mellizos en agosto de 2011, ha alegado que "no era consciente" y que "no sabía lo que hacía" cuando comenzó a golpear mortalmente a los dos pequeños.

En la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, la madre asegura que ni ella ni su pareja maltrataban a los pequeños, y que desconocía que el acusado tuviese problemas psiquiátricos graves.

Penas


Javier E.F. se enfrenta a penas que suman 50 años de prisión por dos delitos de asesinato y otro de malos tratos psíquicos y físicos a los menores. Por su parte, la defensa solicita el internamiento en un centro psiquiátrico.

Mientras, para la madre de las dos menores también acusada, se piden penas de 11 años por un delito de maltrato y por omisión de su deber de garantizar la seguridad de los menores.

Entre las partes personadas, además del Ministerio Público y los letrados que ejercen la defensa de los dos acusados, está también, como acusación particular, el padre biológico de los mellizos, que sólo reclama la condena para Javier E.F.

El juicio está previsto que se prolongue hasta el día 13, con la declaración de los acusados, peritos y testigos, entre ellos vecinos del barrio de Monte Alto.

No hay comentarios: