Estrella Galicia duplicará su producción con la nueva planta inaugurada hoy en A Grela

La fabrica de cerveza Estrella Galicia inauguraba hoy viernes en el polígono de A Grela una nueva planta de cocción con la que pretende duplicar su producción.
Su consejero delegado Ignacio Rivera destacaba, en el acto de inauguración, los nuevos retos a los que se enfrenta la empresa para potenciar sus negocios, entre los que destacó la distribución que supone el 25% de su actividad, el posicionamiento de sus marcas o el asentamiento de su actividad en el ámbito internacional.

Rivera señalaba el "compromiso" de la compañía con Galicia y también con los trabajadores de la planta, y precisaba que a la inversión de 170 millones de euros que la Corporación Hijos de Rivera ha realizado en los últimos cinco años, se sumará otra de 120 millones en los próximos tres años. 

La empresa con más de 170 años de actividad está presente en países como Estados Unidos, Brasil o China y su objetivo, según señala Rivera "es seguir avanzando en este ámbito en los próximos años".

Autoridades

El acto de inauguración contaba con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, los conselleiros de Economía e Traballo, Francisco Conde y Beatriz Mato, respectivamente, así como el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. Dichas autoridades, junto a los máximos responsables de la empresa, visitaban las instalaciones de la nueva planta de cocción.

No hay comentarios: