Los trabajadores de la fabrica de armas inician mañana dos jornadas de huelga

El programa de movilizaciones se extenderá hasta mañana jueves día 6.


En el primero de los dos días de huelga previstos en todas las plantas del grupo en España, los trabajadores de A Coruña se unirán con el resto de empleados en las movilizaciones que tendrán lugar mañana miércoles en Madrid a las 11:00 horas frente a la sede de la empresa en la Avenida de los Poblados.
Esta acción en la que se espera que participen más de 2.000 personas, se enmarca dentro del calendario de movilizaciones puesto en marcha hace una semana con el fin de protestar contra los despidos planteados por el grupo General Dynamics, que pretende recortar el 60 por ciento de los puestos de trabajo en España.

Negociaciones


CCOO ha anunciado que durante la concentración, los representantes de los trabajadores intentarán que la dirección de la empresa les reciba, con el fin de hacer avanzar las negociaciones, que aún no han tenido ningún resultado positivo, y encontrar una salida al conflicto.

La Federación de Industria de CCOO confía en que estas movilizaciones contribuyan al cambio de posición de la empresa, reconsiderando las medidas anunciadas y aceptando un verdadero proceso negociador con los representantes sindicales.

Santa Bárbara cuenta en la actualidad con más de 1.500 empleados, repartidos por seis centros en toda España (Palencia, Asturias, A Coruña, Granada, Sevilla y Madrid). 

No hay comentarios: