Un juzgado coruñés condena a Novagalicia a reintegrar 90.000 euros a un matrimonio

La sentencia del 22 de abril de 2013 anula tres contratos de adquisición de preferentes y subordinadas celebrados en 2009 y 2010 entre Caixa Galicia y un matrimonio de autónomos lucense de 46 años de edad. 

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de A Coruña ha vuelto a condenar a Novagalicia Banco por la incorrecta comercialización de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Los clientes de Caixa Galicia son un matrimonio de autónomos lucenses que en 2009 y 2010 traspasaron sus ahorros a las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. 

El entonces director de la Caja de Ahorros les había dicho “que era un producto con la garantía de la Caja, que tenía disponibilidad en 15-20 días avisando con antelación, que el tipo de interés era más alto que una cuenta de plazo y que la liquidez se obtenía en una venta en un mercado secundario”. 

En la sentencia se considera que los clientes no eran conscientes de los productos que se les ofertaba, sin que pueda admitirse que se trate de unos inversores con conocimientos profundos de los mercados financieros, ni expertos en la materia. 

El bufete Agenor Abogados, especialista en derecho bancario, ha interpuesto en los Juzgados coruñeses más de medio centenar de demandas contra Novagalicia Banco en defensa de los afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas procedentes de toda Galicia y de otros lugares de España. En menor medida también ha demandado a Bankia, Caja España, BBVA y Banco Santader por la inadecuada comercialización de estos “productos tóxicos”.

No hay comentarios: