Fiestas de María Pita: más de 100 conciertos y 250 horas de programación infantil

La programación musical será la protagonista de las Fiestas de Maria Pita de este año al contar con más de 100 conciertos, espectáculos o actuaciones musicales de medio formato.
El músico coruñés Xoel López será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas por ser uno de los mejores embajadores de la ciudad que acaba de recibir el Premio de la Música Independiente al mejor artista nacional del pasado año y al mejor álbum de autor por "Atlántico".

La plaza de María Pita acogerá el 1 de agosto el concierto de Loquillo, Ariel Rot y Leiva que presentarán su gira "Uno de los nuestros"; al que le seguirá el día 3 Fangoria; el día 5, la Verbena de los 100 años; el 7, Auryn y Efecto Pasillo; el 11, Malú; el 13, Borja Quiza; el 16, Luar na lubre; el 17, Macaco; el 22, Carlos Núñez con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG); y el 23, Ainhoa Arteta con la OSG.

La playa de Riazor celebrará los días 9 y 10 el Noroeste Pop Rock que estará encabezado por los londineses Suede y los nacionales Kiko Veneno y los Enemigos y que tendrá como teloneros a los coruñeses Sabdios, Younger Boys y Moondogs Blues Party y a los compostelanos  Doctor Gringo, gracias a una iniciativa que ha recuperado el directo para elegir a estas bandas.

Habaneras y Folklore

En esta edición, se seguirá apostando por distribuir las sedes de los conciertos por la ciudad. En este sentido, además de los grandes escenarios como el Coliseum, la plaza de María Pita y el paseo marítimo de Riazor, tendrán especial protagonismo los jardines de Méndez Núñez y el parque de Santa Margarita, que acogerán espectáculos de música más tradicional como el Festival de Habaneras (del 6 al 11 de agosto) o el Festival Internacional de Folclore (del 7 al 11 de agosto). 

Asimismo, el 15 de agosto, de 18.00 a 00.00 horas se celebrará el Hip-Hop F.U.C. (Festival Urbano Coruñés); el 16 de agosto, de 20.00 a 02.00 horas, el  Rock F.I.R.C.  (Festival Independiente de Rock Coruñés), encabezado por Def Con Dos; y el sábado, 17 de agosto, de 17.00 a 02.00 horas, el Electrónica F.E.C.  (Festival Electrónico Coruñés)”.

La música se extenderá también por otros barrios y zonas de la ciudad como el concierto de Budiño e convidados que tendrá lugar el día 15 en la plaza de Pablo Iglesias; el  Ronsell de Violonchellos que inundará la plaza de Lugo, calle Real, iglesia de San Nicolás y plaza de María Pita el domingo 28 de julio o el concierto que se ofrecerá en la playa de Riazor con motivo de la Batalla Naval con la participación de Despistaos, Melocos y Dover.

Público infantil

Diseñado en exclusiva para el público infantil y familiar se ha puesto en marcha el Festival Faranduleando con más de 250 horas de programación.Este festival estará presente en un total de 27 localizaciones, con más de 60 espectáculos, 167 representaciones y decenas de artistas de compañías locales, gallegas y nacionales.

La ciudad acogerá la Feria Taurina los días 2, 3 y 4 de agosto con un cartel que incluye dos corridas de toros con Juan Bautista, Morenito de Aranda y Daniel Luque (2 de agosto); y El Cordobés, El Fandi y El Capea (4 de agosto); y una corrida de rejones con Joao Moura Jr., Noelia Mota y Roberto Armendariz (3 de agosto). 

Otros eventos

Ese fin de semana también se celebrará el Ariete 2013 con recreaciones de confrontaciones de todas las épocas y exposiciones y desfiles de vehículos histórico militares. Se repite también el Festival de Cometas (17 y 18 de agosto), la Exhibición de Coches y barcos de Radiocontrol (24 de agosto); y el XXI Rally Teresa Herrera de Vehículos Clásicos e Históricos (3 de agosto); y la I Concentración de motos clásicas Ciudad de A Coruña (24 y 25 de agosto).

En el apartado deportivo una de las citas más destacables y que tuvo una gran acodida el año pasado, es el de la Selección Española de Baloncesto que recibirá a Alemania el sábado17 de agosto

No hay comentarios: