Los afectados por las preferentes podrán recuperar el 60% de las tasas judiciales

Hacienda devolverá la tasa a los afectados que recuperen sus ahorros a través del arbitraje

Los afectados por las preferentes y subordinadas que habiendo solicitado el arbitraje, iniciaron después acciones legales contra la entidad y tuvieron que abonar parte de las costas judiciales al inicio del pleito, podrán recuperar el 60% de la tasa en los casos en los que se decrete la terminación del proceso por satisfacción extraprocesal o a través del arbitraje.
Ante una consulta realizada por Agenor Abogados para aclarar confusiones, la Dirección General de Tributos establece que procede la devolución de dicha tasa judicial en caso de que durante la tramitación del proceso civil se dicte un laudo arbitral estimatorio por la Junta Arbitral de Consumo y, por ello, el Secretario Judicial decrete la terminación del  pleito por acuerdo extraprocesal.
Devolución

Desde Agenor Abogados señalan que esta devolución no es automática ya que en primer lugar debe solicitarse al Secretario Judicial el archivo del pleito y, una vez sea éste acordado, debe solicitarse la petición a Hacienda mediante el modelo 695 de devolución por solución extrajudicial del litigio.
Los afectados ya han recuperado sus ahorros en casi la mitad de los litigios de preferentes y subordinadas iniciados por Agenor Abogados, un  35% por satisfacción extraprocesal mediante  arbitraje y un 13% mediante sentencia favorable, el resto de casos están aún en tramitación. En el mes de septiembre (agosto es inhábil) el Bufete presentará decenas de nuevas demandas.

No hay comentarios: