El Ayuntamiento ampliará la red de aguas pluviales en la Ronda de Nelle

La Concejalía de Infraestructuras pondrá en marcha la ampliación de la red de aguas pluviales en la ronda de Nelle con una inversión que alcanzará los 226.583,90 euros. En la primera fase de las obras se ejecutará una canalización de 180 metros de longitud en el tramo comprendido entre la calle Agra del Orzán y Paseo de Ronda.

Los técnicos de Infraestructuras han certificado la necesidad de realizar las obras que permitan  mejorar la canalización de aguas pluviales en la zona, pues el pozo ubicado a la altura del número 142 de la ronda de Nelle rebosa cuando las precipitaciones son abundantes. Por este motivo, se ha optado por la ejecución de este nuevo proyecto, que se desarrollará en varias fases hasta disponer de una red separativa que evite los problemas actuales.

El proyecto diseñado permitirá que el llenado máximo de la canalización ronde el 75%, por lo que se garantiza el correcto funcionamiento de la red de pluviales durante todo el año.

Para instalar el colector, se demolerá el firme en el ancho de zanja que sea preciso, ejecutando una reposición provisional de hormigón para dar servicio al tráfico. Una vez se termine de instalar toda la red de pluviales se procederá a la retirada de esta capa provisional de rodadura, su fresado y colocación del pavimento definitivo, con una capa de 20 centímetros de hormigón y 6 centímetros de rodadura bituminosa.

No hay comentarios: