El Ayuntamiento renovará el alumbrado público del Paseo de los Puentes

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que invertirá más de 236.000 euros en la renovación del alumbrado público del Paseo de los Puentes. 
Los técnicos municipales constataban que el alumbrado exterior de dicha zona "no es el más adecuado", con luminarias antiguas que presentan un severo deterioro. La potencia actual instalada en lámparas es de 21,93 kilovatios en 145 luces que "son poco eficientes y con un  alto grado de contaminación lumínica".

Según fuentes municipales, la reforma permitirá una  rebaja significativa del consumo energético con un ahorro de más de 14 kilovatios por hora y la homogeneización de los puntos de luz. Pese a la reducción de la potencia instalada y del consumo, los técnicos aseguran que "las prestaciones lumínicas del nuevo alumbrado serán mayores, gracias a la implantación de sistemas de última generación que dotarán a la zona de una iluminación más justa y eficiente".

La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto instalar equipos con tres luminarias, así como tres faroles en el entorno de la muralla. Para resolver las zonas de las escaleras, las sendas y el parque infantil, se apuesta por luminaria LED. En el caso de las sendas que transcurren pegadas a la muralla, se optará por balizas antivandálicas; y en la zona de plazas entre Paseo de los Puentes y Paseo de Ronda se reforzará con un proyector LED.

No hay comentarios: