La tradicional romería de Santa Margarita será el punto y final a las fiestas de María Pita 2013

Trece horas de fiesta con actividades para todos los públicos


Las fiestas de María Pita llegarán a su término el próximo domingo 25 de agosto con la celebración de la tradicional romería de Santa Margarita. Este singular espacio de la ciudad será escenario durante toda la jornada de actividades para todos los públicos, desde talleres para los más pequeños, a concursos, música o el concierto de la banda gallega Los Limones, completando un total de 13 horas de fiesta, desde las 11.00 a las 00.00 horas.

En concreto, el Festival de artes de calle Faranduleando se instalará en el parque de Santa Margarita y ofrecerá actividades por la mañana y por la tarde. Habrá talleres infantiles de clown, iniciación a la fotografía creativa, marionetas, reciclaje, collage, teatro, danza, percusión, cuero, cuentacuentos, marcapáginas, malabares y las actividades ¿Nos movemos?, Los Colores y Crea tus personajes. A estos talleres se sumarán actividades y juegos infantiles desde las 11.30 horas.

Banda Municipal

A las 12.00 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un recital y a las 12.30, el área canina del parque acogerá el concurso Niño con perro, organizado por Cancoruña. A las 13.00 horas se iniciará uno de los concursos gastronómicos de mayor tradición dentro de esta romería como es el Concurso de empanadas que se celebrará en el anfiteatro y que otorgará tres premios de entre 150 y 700 euros.

El día lo cerrará el grupo gallego Los Limones con un concierto a partir de las 21.30 horas y la sesión de fuegos artificiales a medianoche que pondrá fin a las fiestas María Pita 2013.

No hay comentarios: