Afecciones del tráfico por la Volta Ciclista

La ciudad de A Coruña acogerá el próximo domingo 15 de septiembre la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia 2013. 

El recorrido será el siguiente:

Salida (prevista para las 10.00 horas): Cantón Grande (zona Obelisco), Avenida Linares Rivas, Primo de Rivera, Avenida del Ejército, Avenida del Pasaje. (Todo el tramo estará neutralizado).

Llegada (prevista entorno a las 13.55 horas): Entrada por avenida Fonteculler, Puente del Pasaje, Avenida del Ejército, Primo de Rivera, Linares Rivas, Cantón Grande (zona Obelisco).

Además de las afecciones producidas como consecuencia de todo el recorrido, para la habilitación de la zona de salida y llegada, se cortará el Cantón Grande y la Avenida de la Marina, entre Plaza de Mina y Ambrosio Feijóo, entre las 05.00 horas y hasta las 16.00 horas (aproximadamente) del mismo día. 

Por ello, se producirán las siguientes incidencias:

• Entre Plaza de Mina y Puerta Real, el único vial posible para el tráfico será la avenida de Alférez Provisional.

• El recorrido quedará cortado al tráfico, mientras se produzca el desplazamiento de toda la caravana de ciclistas, para la entrada y salida de la ciudad.

Bus y taxi

Además, resultan afectadas las siguientes líneas de autobús y paradas de taxi:

• Por el cierre del tráfico en Cantón Grande y Avenida de la Marina: 1, 1 A, 2, 2 A, 3, 3 A, 4, 5, 6, 6 A, 7, 11, 17 y 23 A

• Durante el transcurso de la propia etapa, aquellas afectadas en su recorrido, pero sólo por el tiempo indispensable para la circulación de la caravana ciclista: las líneas que atienden el servicio al CHUAC y Teresa Herrera (las líneas 20 y 22).

• Las paradas de taxi de Cantón Grande.

Para atenuar en la medida de lo posible las incidencias que se van a producir, el Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha  un dispositivo especial de tráfico que supondrá el desvío de todos los autobuses que transcurren por el Cantón Grande y Avenida de la Marina en dirección María Pita por Alférez Provisional, recuperando su itinerario habitual hacia Puerta Real o subida al Parrote en la Glorieta de Puerta Real. 

De la misma forma, todos los autobuses en sentido salida ciudad deberán desviarse por Ambrosio Feijóo hacia Alférez Provisional, para recuperar itinerario habitual por Plaza de Ourense. Se habilitarán paradas provisionales en Alférez Provisional a la altura de Paseo de Coches, que suplirán las perdidas entre Plaza de Mina y Ambrosio Feijóo.

Por lo que afecta a las líneas 3 y 7, con itinerario habitual por Santa Catalina hacia Cantón Grande, continuarán trayecto por San Andrés - Rúa Alta – calle Hospital. La calle Santa Catalina cambiará su sentido circulación hacia San Andrés, para facilitar la salida del tráfico procedente de Durán Loriga, señalizándose ya  desde San Andrés la dirección prohibida de aquella calle en dirección Cantón Grande. 

Por otra parte y dado que se elimina la parada de taxis de Obelisco (Cantón Grande), se habilitará una parada de taxis provisional en Paseo de Coches, calle en la que se impedirá el aparcamiento durante todo el tiempo que duran la afección.

Desde la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público se recomienda limitar el uso del vehículo privado al estrictamente necesario durante todo el tiempo que dure la celebración del evento deportivo.

No hay comentarios: