Arranca la quinta fase del Plan RUA

Afectará a los barrios Pedralonga, Castrillón, Monelos, Labañou y O Birloque


La quinta fase del Plan RUA realizará una actuación integral en los barrios de Pedralonga, Castrillón, Monelos, Labañou y O Birloque. 
Desde este lunes, y hasta el próximo 7 de septiembre, arrancó esta fase con la actuación en  26 calles y plazas de los barrios de Eirís – Pedralonga. 

En concreto se prevé actuar sobre un total de  69.642 metros cuadrados, con la resolución de las siguientes incidencias:

- Limpieza de unos 2.200 metros lineales de la red de alcantarillado de la zona, realizando además la limpieza y mantenimiento de unos 110 pozos de la red de alcantarillado y de 120 sumideros a lo largo de 14 calles y plazas.

- Colocación de 250 cebos (desratización) en 140 arquetas.

- Reparación de 52 deficiencias en alumbrado público.

- Mantenimiento de 4 marquesinas y 2 mupis; y 5 semáforos. Además, se realizarán las labores de mantenimiento de jardines, zonas verdes y 2 parques infantiles; y el  pintado de 10 pasos de peatones y 5 señales horizontales en calzada. En el desarrollo de esta actuación participarán un total de 30 servicios municipales. 

En este sentido, en los días de actuación del Plan RUA se realiza la inspección de vehículos abandonados en la zona ya que, al no haber coches en las calles, facilita la labor de detección.

El Plan RUA permanecerá en este barrio  hasta el sábado, 7 de septiembre, y se trasladará a la zona de O Castrillón del 9 al 19 de septiembre; Monelos, del 20 al 26 de septiembre; Labañou, del 27 de septiembre al 4 de octubre; y O Birloque, del 5 al 11 de octubre.

Tras ésta llegará la sexta y última fase del Plan RUA 2013 que recorrerá las zonas de O Ventorrillo, Pescadería – Plaza de Pontevedra, Ciudad Vieja, Elviña, Santa Margarita y Valaire.

No hay comentarios: